Prevenlabur

Recurso Preventivo

Figura que ha sido introducida con carácter general en los centros de trabajo por la Ley 54/2003 de reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales, haciéndose extensiva la presencia de dicha figura en las obras de construcción mediante la disposición adicional decimocuarta de la mencionada Ley.
La presencia de recursos preventivos de cada contratista será necesario cuando, durante la obra, se desarrollen trabajos con riesgos especiales, tal y como se definen en el real decreto 1627/97, cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.
En este sentido, PREVENLABUR pone a disposición los Técnicos titulados más experimentados en el desempeño de dichas funciones. Del mismo modo, PREVENLABUR realiza cursos de Formación para que personal de la propia empresa contratista pueda desempeñar las funciones encomendadas al Recurso Preventivo.

+ Información

Llámenos o escríbanos un email y le facilitaremos la información necesaria. 947 04 11 15 info@prevenlabur.com